viernes, 8 de marzo de 2024

Lamentable.....Muere Óscar Traven, actor de exitosas telenovelas mexicanas. "Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz"


Picoteando el Espectáculo

El medio artístico mexicano está de luto. Murió el actor de cine, teatro y televisión Oscar Traven, quien participó en exitosas telenovelas de Televisa-Univision como Alcanzar una estrella, Cuidado con el ángel, Al diablo con los guapos, Tormenta en el paraíso y La fea más bella, entre otras.

La triste noticia fue confirmada este jueves a través del perfil de Instagram de la Asociación Nacional de Actores, que lamentó "profundamente el fallecimiento" de su compañero.

"Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", se escribió.

Actores como Alejandro Tommasi o Laura Zapata no tardaron en lamentar en redes sociales su partida.

"Estoy tristísima", expresó la que fuera villana de exitosos melodramas mexicanos como Cuidado con el ángel, María Mercedes y Rosalinda desde su cuenta de X (antes Twitter). "Mi adorado amigo, compañero desde la escuela de teatro, guapísimo, caballero, generoso, buen actor, culto, respetuoso llena mi vida con historias a su lado. Desde jovencitos soñábamos con el éxito. Mi adorado Oscar Traven emprendió el vuelo a casa del señor. QEPD".

"Lamento mucho el fallecimiento de mi querido Oscar Traven. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros del medio artístico. QEPD", compartió, por su parte, Tommasi.

Vivimos en un país en el que si no haces televisión y en buenos papeles no eres nadie, no existes, no te pagan lo que debes de cobrar y no te llaman para los buenos proyectos. Y eso me sucedió a mí

Alejado de las telenovelas desde hace varios años, Traven reconoció en 2021 en una extensa entrevista para el canal de YouTube de Jorge Zamitiz que no se había sentido valorado como actor.

"No me valoraron. Claro que me importó. Sufrí y he sufrido mucho", declaró en ese momento el intérprete de 75 años. "A veces cuando me pongo sensible y en soledad lloro mucho, lloro amargamente porque soy un actor desperdiciado. Soy un actor, yo me volví un actor, esto no lo mamé de la familia; soy actor, me enamoré del teatro y de ahí ya te enamoras de los personajes, le agarras la onda a la televisión, que es otra técnica muy diferente, y el cine, que es otra técnica".

"Vivimos en un país en el que si no haces televisión y en buenos papeles no eres nadie, no existes, no te pagan lo que debes de cobrar y no te llaman para los buenos proyectos. Y eso me sucedió a mí", llegó a sincerarse en la citada entrevista. "¿Por qué? Porque de pronto dejé de estar en la televisión en los papales como cuando me lanzaron en Alcanzar una estrella, que era un papel estelar donde salía un día sí y otro también".
Fuente People en Español

No hay comentarios.: