miércoles, 13 de marzo de 2024

Sano y salvo.....Periodista Jaime Barrera da la primera entrevista tras ser liberado luego de su secuestro: “No se lo deseo a nadie”


Picoteando el Espectáculo

El periodista Jaime Barrera ofreció la primera entrevista tras ser privado de su libertad por más de 24 horas; en ella declaró que fue liberado por sus captores en la Central de autobuses del municipio de Magdalena.

El comunicador aseguró que se encontraba bien de salud, aunque consternado e impactado por la experiencia que había vivido, situación que dijo no le “deseaba a nadie”. Remarcó que la situación en el país, en temas de seguridad, no es la mejor.

“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero (..), es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, dijo a Televisa Guadalajara, empresa donde colabora.

De acuerdo con su versión, sus captores lo liberaron en la estación de autobuses antes mencionada, lugar a donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y le brindaron ayuda para regresar con sus familiares.

“En Magdalena en la Central de Magdalena, tuve la fortuna de que llegarán ahí elementos de la Guardia Nacional y que me tendieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento hasta este momento”, especificó el periodista.

Narra cómo ocurrieron los hechos y sospecha que móvil es por su labor

Jaime Barrera explicó cómo ocurrieron los hechos, del momento exacto en que fue secuestrados, pues como adelantó la Fiscalía del Estado, lo arribaron cuando salió de uno de los centros de trabajo donde hace un programa radiofónico. Incluso sospecha que el móvil podría estar relacionada con su trabajo como periodista, pues asegura que no solicitaron rescate.

“Nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa de radio a las dos de la tarde, ahí fui indicado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”, dijo al programa noticioso de Televisa Guadalajara.

¿Por qué el CJNG podría estar detrás del secuestro de Barrera?

La Fiscalía negó que el periodista o sus familiares hubieran sido objeto de amenazas. Sin embargo, comenzó a circular una teoría de que el cartel de las cuatro letras esté detrás de lo ocurrido.

En una publicaciones de este año, Jaime Barrera hizo referencia al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho‘, aunque está no es la única vez en que hace una denuncia contra la organización criminal en sus columnas, motivo por el cual Héctor de Mauleón, escribió en su columna para El Universal sobre esta posibilidad.

Las constantes denuncias, la cobertura sobre las operaciones del Cártel y su impacto en Jalisco podrían haberlo puesto en el radar de los delincuentes y desencadenó en la privación de libertad.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: