sábado, 16 de marzo de 2024

Así fue la noche "más bonita" de Karol G en RD en su primera de dos para los miles de dominicanos que se dieron cita en el Estadio Olímpico.


Picoteando el Espectáculo

“Ayer fue bonito” para los miles de dominicanos que se dieron cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a disfrutar del primero de dos conciertos que tiene la estrella colombiana, Karol G en Santo Domingo.

Y es que Karol G conjuga muy bien ternura, sensualidad, chispa y carisma, todo esto lo entrega en un paquete lleno de empoderamiento femenino que hace que sus millones de fanáticos de todas las edades la hayan convertido en una de las artistas más importante de la música latina actualmente.

2 horas y 40 minutos y unas 38 canciones, Karol G brindó un espectáculo que quedará marcado en la memoria de los dominicanos, quienes llevan esperando este reencuentro desde octubre, cuando fue anunciado el concierto que forma parte del “Mañana será bonito tour”, que la estrella del reguetón viene realizando desde el año pasado primero por Estados Unidos, luego Latinoamérica y culminará en Europa.

Con un show impecable, lleno de luces, sonido, colores y un escenario perfecto, la colombiana demostró por qué es la verdadera bichota.

Aunque el show estaba pautado para iniciar a las 8:30 de la noche, empezó una hora y media después. Sin embargo, desde horas antes del inicio del concierto, una marea de seguidores inundó los alrededores del estadio, cada uno vestido de colores vibrantes, metálicos y rosa, el característico color que Karol G ha adoptado recientemente para su cabello.

Entre la multitud, se podían apreciar fanáticos con pelucas, sombreros, elaborados peinados y hasta manicura especial. La diversidad era evidente, con personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, ansiosos por presenciar el espectáculo de su ídolo.

Eran las 10 de la noche cuando Karol hizo su entrada triunfal e imponente con su ya característica malla semitransparente con pedrería, botas de pelo y su larga melena rosa. Acompañada de su banda conformada solo por mujeres y un equipo de bailarines también en su mayoría femenino, inició con el éxito “TQG”, tema que interpreta junto a su colega Shakira y que se ha vuelto un himno para las mujeres en YouTube acumula más de mil millones de reproducciones.

Con aproximadamente 50 mil personas coreando con ella, la artista siguió con “Besties” también del álbum que lleva el mismo nombre de la gira.

“Yo siempre voy a decir que esta es la casa del sabor, del perreo, de pasarla rico, de pasarla chimba y que esta noche no sea la excepción”, fueron las primeras palabras dirigidas al público por parte de la cantante.

La cantante, quien se convirtió en la primera artista latina en ser galardonada en la entrega de premios Billboard Women in Music como Mujer del año 2024, hizo un repaso de sus éxitos con temas como:

Mi cama suena, El barco, X si volvemos, Tusa, Amargura, BichotaG, Oki Doki, Una noche en Medellín, Qlona, Se jodió to, Punto G, Bichota, El makinón, Carolina, Gatubela, entre otros.

Con su característico carisma, no solo hizo vibrar el lugar con sus pegajosas canciones, sino que también interactuó con el público, compartiendo anécdotas y mensajes entre canción y canción.

El repertorio del concierto fue una montaña rusa de emociones, desde “Ocean”, “Mercurio” hasta “Contigo”, su más reciente tema lanzado hace un mes, que provocó una explosión de euforia entre los presentes.

Cuatro cambios de look, uno de ellos muy especial y es que Carolina Giraldo Navarro, en su segundo cambio de vestimenta, sorprendió al utilizar una falda con los colores azul, rojo y blanco y un top con la bandera nacional en el centro.

Los conciertos de esta gira no son un simple show más, al igual que el álbum “Mañana será bonito”, mismo que la artista definió como su trabajo más personal debido a que lo escribió en un momento de su vida donde estaba pasando por la ruptura amorosa de su relación el también artista urbano, Anuel, asimismo este espectáculo va contando una historia y la evolución personal y profesional que ha tenido la cantante desde que se separó del puertorriqueño hasta el momento donde vive una de las mejores etapas de su vida.

La interacción con el público fue constante a lo largo de la noche, con Karol G leyendo letreros y mensajes de sus fanáticos mientras continuaba entregando su energía contagiosa en cada canción.
ÁNGEL DIOR J QUILES Y KAROL G CANTAN “OJOS FERRARI” JUNTOS POR PRIMERA VEZ.

Momentos especiales se vivieron cuando la artista invitó al escenario al exponente dominicano Ángel Dior y boricua, J Quiles, para interpretar juntos por primera vez desde que salió el tema hace un año, “Ojos Ferrari”. Los tres crearon un ambiente de “perreo”.

También cuando subió al escenario a una niña del público llamada Aranza y al momento de preguntarle cuáles canciones de ella se sabía, la menor dijo que “Qlona” a lo que Karol “regañó” a la madre de la niña diciéndole que ese tema (por su contenido explícito) no la puede cantar y no es apta para la chiquita.

Los temas especiales Tus gafitas, Mi ex tenía razón, Cairo, Mañana será bonito, Gucci los paños y 200 copas fueron de los más coreados por un público entusiasta que no se cansaba de gritarle “bichota” a una sola voz a Karol G.

Pero tú, A ella, Créeme, Mientras me curo del cora, Tus gafitas, Kármika, Dañamos la amistad, también fueron parte del repertorio.

“Yo siempre he dicho que no le de miedo estar solo. Qué chimba la evolución que uno tiene como persona cuando se enfoca en uno, cuando se enamora de uno, cuando trabaja en uno…”, fueron de los tantos mensajes de empoderamiento que ya la colombiana tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Con S91, Qué chimba de vida, Amargura por segunda ocasión, y Mamiii, este último fue uno de los más coreados por el público y el que Karol G repitió los versos varias veces. Esta canción, que interpreta junto a Becky G y que fue estrenada en febrero de 2022, se ha convertido en un himno para mujeres que han pasado por ruptura amorosa.

A las 12:40 de la noche, con el tema “Provenza” y espectáculo de fuegos artificiales, finalizó el primer concierto, pero “hoy sigue siendo bonito” porque la cita colombiana continúa en el mismo lugar y a la misma hora.

Esta es la tercera vez que la intérprete se presenta en República Dominicana, en el 2019 lo hizo en Estadio Quisqueya con su entonces pareja, Anuel como parte de "Culpables tour" luego en 2022 en Altos de Chavón fue la primera ocasión que se presentó sola con "Bichota tour" y ahora regresó por todo lo alto con dos fechas completamente vendidas en el lugar de mayor aforo del país.

CONTRAPARTE
La contraparte de la artista fue el DJ colombiano Agudelo 888, quien mantuvo el ambiente en el público por alrededor de una hora.
Fuente Floranyi Jaquez-listin diario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que paga por ver a una persona usando pista y encima que no canta y lo que vende es bulla, no musica. Entonces esa persona es tan rastrera como ella. Asi vi en Instagram al diseñador de interiores Andres Aybar hablar maravilla de este cuero gendiodo. Ya se que ese tiguere lleva un chopo dentro

Anónimo dijo...

El que paga por ver a una persona usando pista y encima que no canta y lo que vende es bulla, no musica. Entonces esa persona es tan rastrera como ella. Asi vi en Instagram al diseñador de interiores Andres Aybar hablar maravilla de este cuero jendiodo. Ya se que ese tiguere lleva un chopo dentro